viernes, 28 de enero de 2011

Materiales para facilitar la comunicación



(Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa)

El portal ARASAAC ofrece recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad en este área.

Reciclando en la escuela


BLOG de un centro rural asturiano con trabajos hechos con los niños y niñas de entre 3 y 7 años con material reutilizado

Hay también material diseñado y realizado por el profesorado , como el bingo, con el que aprenden jugando y otro que es copia del comercializado .

RECICLANDO EN LA ESCUELA

jueves, 27 de enero de 2011

MANUAL BLOGGER

Tutorial didáctico para crear y publicar un blog con Blogger.

sábado, 22 de enero de 2011

Recursos para nuestra clase


Blog del Centro de Primaria C.P. Eduardo Sanchiz de Tarazona de La Mancha
Banco de recursos multimedia para Infantil y Primaria, en el que los niños/as pueden encontrar actividades atractivas para repasar, reforzar y ampliar los contenidos del currículo


jueves, 20 de enero de 2011

Contenidos educativos digitales


Página de la Consejería de Educación de laJunta de Extremadura
con actividades interactivas on line clasificadas por niveles y materias.
Niveles : Primaria , Secundaria y Educación Especial
Ámbitos :Conocimento del medio ,lengua , matemáticas, inglés etc


CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

martes, 18 de enero de 2011

Pelayo y sus amigos .Unidades diácticas de infantil

Pelayo y sus amigos son un conjunto de unidades didácticas destinadas al alumnado de Educación Infantil de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Las unidades didácticas pertenecen a las áreas de IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL, MEDIO FÍSICO Y SOCIAL, COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN. Cada una de las unidades, se componen de las secciones “Atender”, “Tocar”, “Ver”, “Oír” y “Jugar”. Para acceder a la totalidad de los apartados que nos ofrece cada unidad hay que utilizar la clave nea.



IDENTIDAD Y AUTONOMIA PERSONAL


COMUNICACION Y REPRESENTACION

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

Bichos.Lectoescritura y matemáticas en Infantil

"Bichos" es un paquete interactivo de juegos en formato Flash destinado a la etapa de Educación Infantil, especialmente a los alumnos de segundo y tercer nivel de segundo ciclo (4-5 años).

Se compone de diferentes tipos de actividades cuyo hilo conductor parte de pequeños "bichos" (insectos, arácnidos, etc.).

Se trabajan conceptos básicos, de lectoescritura y matemáticos, además de entrenar el manejo del ordenador en su conjunto: ratón (movimiento, clic y arrastre) y teclado.








lunes, 17 de enero de 2011


Página de la asociación mundial de Educadores infantiles.

Contenedor de materiales de consulta, actividades , enciclopedia pedagógica, dicionario etc

miércoles, 12 de enero de 2011

Blog de recursos interactivos para educacion infantil











Escuela TIC 2.0 desde Infantil

AULA TIC INFANTIL

Para que los peques se inicien en el uso del ratón y del ordenador. Actividades variadas, sencillas, muy atractivas y lo más importante, se actualiza frecuentemente.

PARA LOS QUE EMPIEZAN A JUGAR CON EL ORDENADOR

MANEJO DEL RATÓN

BITS DE INTELIGENCIA PARA NIÑOS DE 3 AÑOS

PARA LOS MAS INICIADOS CON EL ORDENADOR

FIODOR EL GATO

Es una aplicación Web para Educación Infantil creada por Balbino de Oro Martín. Fíodor es un gato con armadura que con la ayuda de los niños irá descubriendo los rincones de un castillo. Esta aplicación ha recibido el segundo premio a los materiales curriculares concedido por el CNICE.

LECTOESCRITURA

APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

EL MUSEO DE LOS SENTIDOS

ESPAÑOL PARA LAS PRIMERAS EDADES

VESTIMOS A COCO

ESCRIBE Y DIBUJA CON LAS ESTRELLAS

DIBUJO ABSTRACTO CON EL RATÓN

lunes, 10 de enero de 2011

Juegos para aprendizaje de idiomas






digitaldialects

Juegos interactivos para el aprendizaje de idiomas. secciones lingüísticas que se actualizan regularmente y nuevas secciones en desarrollo.

Tambien tiene algunos juegos aritméticos

30 de Enero. Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Enlaces de interés sobre el tema

- Día Escolar de la Paz y la No Violencia en educacionenvalores.ogr

. Enrédate. Unicef
www.enredate.org/

· Sedupaz. Seminario de Educación para la Paz-APDH.
http://www.pangea.org/org/sedupaz/

· Seminario de Educación para la Paz de las Comarcas de Tarragona
http://www.fut.es/ agr/bienve.htm

· Seminario Galego de Educación para la Paz
http://www.sgep.org

· Edualter. Iniciativa de coordinación e información sobre Educación para la Paz en Internet
http://www.pangea.org/edualter/

· CIP. Centro de Investigaciones por la Paz. Madrid
http://www.fuhem.es/portal/areas/paz/index.asp

· AMNISTÍA INTERNACIONAL (AI)
http://www.es.amnesty.org/

· Escuela cultura de Paz
http://escuelaculturadepaz.org/

Fuentes: Unicef / Junta de Andalucía







ARCHIVOS PARA DESCARGAR



Textos e imágenes para la paz


2011 Año internacional de los bosques

InternationalYearofForests2011_Logo_English_4c.jpg

2011, Año Internacional de los Bosques


El 20 de diciembre de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución (A/RES/61/193) por la que se declaraba 2011 Año Internacional de los Bosques. Esta celebración resultará útil para tomar mayor conciencia de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan. Con este fin, se promoverá la acción internacional en pos de la ordenación sostenible, la conservación y el desarrollo de todo tipo de bosques, incluidos los árboles fuera de ellos.

Entre las actividades conmemorativas del Año Internacional de los Bosques figura el intercambio de conocimientos sobre estrategias prácticas que favorezcan la ordenación forestal sostenible y el retroceso de la deforestación y la degradación de los bosques. Con objeto de facilitar la organización de estas actividades, se alienta a los gobiernos a que establezcan comités nacionales y centros de coordinación en sus países respectivos, y a que aúnen sus esfuerzos a los de las organizaciones regionales e internacionales y las organizaciones de la sociedad civil.